Inicio de la II Etapa de Formación en Casa Emaús, Tegucigalpa, Honduras

El pasado 12 de septiembre se dio inicio a la II Etapa de Formación en la Casa Emaús, en Tegucigalpa, Honduras. Este espacio formativo de la Sociedad de Misiones Extranjeras (SMÉ) tiene como objetivo acompañar a los jóvenes que sienten el llamado a la misión ad gentes, ayudándolos a discernir y consolidar su vocación misionera.
En esta etapa contamos con la presencia de cuatro candidatos que se integran con entusiasmo al camino formativo:
Guadalupe Calderón (El Salvador)
Elvis Waldan (Honduras)
Edwin García (Honduras)
Eduardo de Oliveira (Brasil)
La jornada inaugural fue celebrada con una Eucaristía presidida por Monseñor Guido Charbonneau, p.m.é., y concelebrada por el padre Juan Greffard, p.m.é., junto al padre Bernardino Lazo, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Honduras.
El inicio de esta etapa formativa fue acompañado por asociados, afiliados de la SMÉ y familiares de los candidatos, quienes se unieron en un clima de oración y fraternidad. Juntos, agradecimos a Dios por este momento de gracia y esperanza misionera que fortalece el camino de nuestra misión en la Iglesia y en el mundo.
Confiamos al Señor y a la intercesión de María, Madre de las Misiones, a estos jóvenes que inician esta etapa, para que su proceso sea fecundo y los prepare a vivir con alegría y entrega el llamado a ser misioneros de esperanza entre los pueblos.