CFM(MFC) (Centre de Formation Missionnaire) Kenya



.

CEREMONIA INAUGURAL DE CFM/MFC 2023

Por Yann Cedric


El viernes 15 de septiembre de 2023 se celebró la ceremonia de apertura del programa MFC de la SMÉ en el centro de formación misionera de Nairobi. Dimos una calurosa bienvenida a los candidatos de diversos orígenes, incluyendo Kenia, Camerún y Filipinas. Entre ellos se encontraban Ulrich Stephan, Marie Dominique, Pierre Auguste, Silvester Wasonga, Grazia Epua, Yann Cedric y Joebelle Gassang. Su participación continúa el proceso de discernimiento que comenzó en marzo con el programa "Venid y veréis" en Nairobi y Filipinas.


La ceremonia contó con la participación de seminaristas de TFCK, miembros laicos y Socios en Misión del grupo local de Kenia. El acto comenzó con un discurso de bienvenida del Padre Émile, director del Centro de Formación Misionera. Sus palabras de apertura se centraron en consejos para los candidatos, haciendo hincapié en la importancia de ser fiel a uno mismo, mantener la fe y permanecer centrado en los propios objetivos. También ofreció una visión general de las actividades en las que participarían los candidatos.


A lo largo de este Programa de Formación, los candidatos recibirán orientación espiritual y apoyo psicológico para ayudarles en su discernimiento. También participarán en apostolados en lugares elegidos por los formadores. Un momento destacado de la ceremonia fue el banquete fraterno, una oportunidad para experimentar la comunión a través del compartir y la fraternidad, al que asistieron Emile, Acássio, Evans y todo el grupo de laicos y colaboradores asociados de la SMÉ. Con este espíritu, dimos la bienvenida a nuestros candidatos al programa MFC.


.

CELEBRACIÓN DE CLAUSURA MFC 2023

LLa celebración de clausura del MFC 2023 y del programa Venid y veréis fue un acontecimiento trascendental lleno de alegría y amistad. La misa de clausura tuvo lugar el sábado 13 de mayo a las 16:00 hora de Kenia y fue celebrada por el P. Emile p.m.e. El evento fue retransmitido en directo en la página de Facebook de SME y se puede encontrar en el enlace de abajo. Gracias a todos los participantes que hicieron que fuera una celebración alegre y trascendental. Nos complace compartir algunas fotos del evento.

Para verlas, siga el siguiente enlace

: https://www.facebook.com/missionsetrangeres



.

MFC - Apertura Oficial 2022- 2023


El 17 de septiembre se lanzó el programa de formación 2022-2023 del MFC durante la celebración eucarística presidida por Emile Étémé, director del MFC.  Pedro Perna Menezes (Canadá), Edwin Nyachwaya Omwange (Kenia) y Mariela López Vásquez (Perú) han iniciado oficialmente el periodo de formación. 

Amigos y colaboradores de la PYME participaron en ese importante momento. Gracias por acompañarnos con sus oraciones para que el Espíritu Santo guíe ese período de formación. (Ana María Jara, subdirectora del MFC).