Sobre nosotros...


La Sociedad de Misiones Extranjeras de Quebec (SMÉ) es una sociedad misionera internacional compuesta por sacerdotes (miembros perpetuos) y laicos (asociados). Fue fundada en 1921 por los obispos de la Iglesia de Quebec, en Canadá, para ayudar a anunciar el evangelio a todas las naciones.

Originalmente formada casi exclusivamente por canadienses, se ha convertido gradualmente en internacional. El carácter internacional de la SMÉ se hizo oficial en 1997.

Los miembros y asociados de SMÉ se ponen al servicio del Evangelio para anunciar la Buena Nueva a los pueblos del mundo, para que puedan tener vida en abundancia en Jesucristo.

La misioneros de la SMÉ desean testificar de la presencia de Cristo a aquellos pueblos donde son enviados, por sus compromisos y su vida fraterna e intercultural.

La SMÉ realiza su servicio de la siguiente manera:

- acogiendo con beneplácito los valores culturales y religiosos de los puebloscon quienes comparte la vida cotidiana;
- testificando de su propia fe;
- formando comunidades vivas y misioneros en los entornos que los reciben;
- participando en la promoción de la justicia y el respeto de la dignidad humana.

Los equipos misioneros de la SMÉ, compuestos por sacerdotes y laicos, están radicados en América Latina (Brasil, Honduras y Perú), África (Kenia), Asia (Camboya, Hong Kong-China, Japón y Filipinas) y Canadá, lugar de fundación de la Sociedad.