Comenzó el proceso de formación misionera 2025-2026 en Centroamérica

Con gran alegría anunciamos el inicio del proceso de formación misionera 2025-2026 en Centroamérica. El primer encuentro de la primera etapa de la formación inicial se llevó a cabo en El Salvador, los participantes dieron los primeros pasos de este camino que busca fortalecer la vocación misionera de nuestras Iglesias locales.
Este proceso es acompañado por miembros y asociados de la Sociedad de Misiones Extranjeras de Quebec (SMÉ) en Centroamérica, junto con colaboradores del Proyecto de Promoción Vocacional (PROVAC). Juntos animamos y fortalecemos la vocación misionera Ad Gentes, cuya misión es llevar el Evangelio a todos los rincones del mundo.
El primer encuentro tuvo lugar en la Ermita de San Isidro, de la Parroquia San José Verapaz, en San Vicente. Expresamos un especial agradecimiento al Padre Inocencio Álvarez, quien abrió las puertas de su comunidad parroquial para recibirnos con generosidad y fraternidad.
Este grupo de jóvenes y adultos comprometidos continuará su proceso formativo a lo largo de los próximos meses. Además, muy pronto darán inicio nuevos grupos de formación en Costa Rica y Honduras, ampliando así esta experiencia de fe y misión en toda la región.
Sigamos orando y acompañando a quienes inician este camino de discernimiento y entrega al servicio del Evangelio.