Mensaje del Cardenal Pietro Parolin
en nombre del Papa Francisco

Este mensaje fue transmitido al Superior General por la Nunciatura Apostólica en Ottawa el 31 de marzo de 2021 por el centenario de la fundación de la Sociedad de Misiones Extranjeras de Quebec

Padre Roland Laneuville, p.m.é.
Superior General de la Sociedad de Misiones-Extranjeras del Quebec
 
Con motivo del primer centenario de la fundación de la Sociedad de las Misiones-Extranjeras de Quebec, Su Santidad el Papa Francisco les asegura su cercanía espiritual, uniéndose a su alegría y oración. Da gracias a Dios por el compromiso de la Sociedad de ponerse al servicio del Evangelio para anunciar la buena nueva en todo el mundo. Están respondiendo así al llamado de Cristo de llevar su mensaje de amor hasta los confines de la tierra. En este momento en el que la pandemia Covid-19 ha creado una crisis con muchos rostros, los invita a ser misioneros del gozo y la esperanza del Señor para las personas que viven en aislamiento, tristeza y desamparo.
 
Como subrayó el Santo Padre en la Exhortación apostólica Evangelii  Gaudium: “La Iglesia "en  salida " es la comunidad de los discípulos misioneros que toman la iniciativa, que se involucran, que acompañan, que dan frutos y que celebran. La comunidad evangelizadora experimenta que el Señor ha tomado la iniciativa, la ha precedido en el amor (cf 1 Jn 4:10), y por eso sabe avanzar, sabe tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro de la gente, buscar a los que están lejos y llegar a la encrucijada de caminos para invitar a los excluidos” (N.24). Con este espíritu, siempre contribuirán más a la formación de comunidades vibrantes y abiertas a los valores culturales de los pueblos. Deseando que la luz de Cristo resucitado ilumine su camino a lo largo de este año del centenario, el Papa concede de todo corazón la bendición apostólica a todos los miembros de la Sociedad de las Misiones Extranjeras de Quebec, a sus familias y a las personas que se benefician de su apostolado.
                                                                                                           

+ Cardenal Pietro Parolin