DOMINGO DE LAS VOCACIONES 2023.

¿Quién te Inspiró?


El 30 de abril, cuarto domingo de pascua, la Iglesia Católica celebró la 60ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, conocida como "Domingo del Buen Pastor". El objetivo es rezar por las vocaciones en todas sus formas: al sacerdocio, a los laicos misioneros, a la vida religiosa, etc.


Para celebrar esta ocasión especial, el equipo de animación, en colaboración con los miembros asignados de la Sociedad, organizó un encuentro Zoom para compartir las experiencias de nuestra vocación, bajo el tema: ¿Quién inspiró tu camino vocacional? Fue una oportunidad para rezar por la vocación en espíritu de comunión entre miembros, candidatos y afiliados de diferentes partes del mundo donde estamos presentes.  Compartieron sus historias personales sobre cómo descubrieron su vocación, la belleza y los retos a los que se enfrentaron a lo largo del camino

 Él en comunión de amor

En la reflexión de este año, el Papa Francisco nos llama a reflexionar "con asombro que la llamada del Señor es gracia, don completo y al mismo tiempo compromiso para llevar el Evangelio a los demás. Estamos llamados a una fe que da testimonio, que vincula estrechamente la vida de la gracia, tal como se experimenta en los sacramentos y en la comunión eclesial, con nuestro apostolado en el mundo. Guiado por el Espíritu,... no lo llevamos a cabo nosotros solos, sino siempre en comunión eclesial, junto con nuestros hermanos y hermanas, y bajo la guía de los pastores de la Iglesia. Porque éste ha sido siempre el sueño de Dios: que vivamos con Él en comunión de amor".


En conclusión, la 60ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones brindó a la Compañía, como comunidad internacional, la oportunidad de reunirse y reflexionar sobre la importancia de discernir la propia vocación en la vida a través de la oración y el compartir. se percibió la necesidad de un mayor apoyo y aliento a quienes disciernen su vocación, y la importancia de crear una cultura que valore y alimente las vocaciones.

Para el Equipo de Animación: 




Grupo Local de Kenia - Canción "Aquí estoy Señor.



El Grupo Local de Kenia, al marcar el Mundo de la Vocación 2023, se reunió para celebrar.  Participaron los miembros del grupo local, TFCK, MFC, candidatos, miembros de "Partners in Mission" (que son nuestros colaboradores en la misión) y participantes en el programa "Come and See" 2023.  


La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones es una excelente oportunidad para que todos nos reunamos como cristianos, para orar, compartir, discernir y apoyar a la Iglesia. El Papa Francisco en su mensaje de este año nos dice, "... que la misión es obra de Dios; no la realizamos nosotros solos, sino siempre en comunión eclesial,... Dentro de la Iglesia, todos somos servidores, según la variedad de nuestras vocaciones, carismas y ministerios..... Sólo en relación con todas las demás, cualquier vocación particular en la Iglesia revela plenamente su verdadera naturaleza y riqueza. Vista así, la Iglesia es una "sinfonía" vocacional, en la que cada vocación, unida pero distinta, está en armonía y unida para "salir" a irradiar por el mundo la vida nueva del Reino de Dios". Vocación: Gracia y Misión 2023


 Nuestra implicación colectiva es testimonio de nuestro compromiso de llevar la Buena Nueva a todos los confines de la Tierra y de ser testigos. Como grupo local, su implicación en su celebración, especialmente en esta canción, pone de relieve la importancia de la colaboración y la asociación en el apoyo, la promoción y el nacimiento de las vocaciones.


.

VOCACIÓN: GRACIA Y MISIÓN.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
PARA LA 60 JORNADA MUNDIAL
DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

Vocación: gracia y misión


Queridos hermanos y hermanas, queridísimos jóvenes:

Es la sexagésima vez que se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, instituida por san Pablo VI en 1964, durante el Concilio Ecuménico Vaticano II. Esta iniciativa providencial se propone ayudar a los miembros del pueblo de Dios, personalmente y en comunidad, a responder a la llamada y a la misión que el Señor confía a cada uno en el mundo de hoy, con sus heridas y sus esperanzas, sus desafíos y sus conquistas.


Siga el enlace siguiente para encontrar el texto completo
                                                                                 Vocación: Gracia y misión



Photo : Annett Klinger | Pixabay.