REUNIÓN INTERNACIONAL DEL SERVICIO DE ANIMACIÓN MISIONERA

La era digital nos desafía continuamente. La Iglesia, aunque siempre tímida para responder a los desafíos actuales, quiere llegar a los marginados. El servicio de animación misionera de la SME quiso reflexionar y actualizarse tratando de leer estos signos y estos desafíos. Es por esta razón que todos los responsables de la Animación misionera se reunieron en Nairobi en los últimos días para fortalecer nuestra misión dando más visibilidad a nuestro carisma misionero, para actualizarnos y aprender nuevas formas de hacer animación, para reinventarnos a nosotros mismos como Servicio y para planear juntos estrategias para los próximos cuatro años. La situación de los migrantes, los problemas ambientales, la juventud como espacio teológico, el nuevo continente digital (nuestro sitio web y nuestras redes sociales) y la preparación de nuestro centenario fueron algunos de los temas tratados. Se debe hacer una mención especial a los jóvenes, a quienes hemos escuchado atentamente y con quienes queremos caminar de la mano. Juntos, hemos planeado actividades y estrategias que esperamos que den frutos cuando llegue el momento.
 
Invitamos a todos los responsables de la Animación misionera a compartir con cada miembro de sus grupos los proyectos locales las experiencias y contribuciones adquiridas durante estos días de capacitación intensa.
 
Muy pronto, gracias a nuestro sitio web renovado y fortalecido, todo el material estará disponible.
 
Agradecemos a todos los miembros del Grupo local de Kenia por darnos la bienvenida en un amor fraternal. ¡Que Dios les bendiga abundantemente!


Pedro Emilio Ramírez Ramos
Nairobi, Kenia, del 29 de abril al 3 de mayo de 2019.