PROTEGER AL PUEBLO 


GUÍA DEL CÓDIGO ÉTICO

Como servidores del Evangelio y Sociedad de Misiones Extranjeras de Quebec, nos distinguimos no sólo por nuestro trabajo y nuestros carismas particulares dentro de la Iglesia, sino también y sobre todo por el testimonio de nuestra vida. Toda nuestra vida debe reflejar el mensaje que proclamamos, así como los valores que defendemos (LP 72).
 
 nos dedicamos a garantizar el bienestar y la salud general de todos nuestros miembros, misioneros asociados, miembros temporales, candidatos y empleados. Consideramos que el respeto por el individuo es uno de nuestros valores fundamentales y, por lo tanto, esperamos que todas las personas que trabajan en la comunidad SME en cualquier país defiendan estos valores.
 
Hace unos años, como Sociedad, implantamos un Código Ético para garantizar un entorno de trabajo saludable y nos centramos en la prevención, la responsabilidad y la rápida resolución de los problemas que surjan. Creemos que esto nos ayudará a mantener una cultura positiva e integradora en el lugar de trabajo.

Este código ético está diseñado para ayudar a quienes ocupan puestos de responsabilidad en la PYME y pueden encontrarse con situaciones de abuso. Nuestro objetivo es proporcionar información exhaustiva sobre las agresiones y abusos contra menores y personas vulnerables, y fomentar la responsabilidad compartida en la protección de estas personas.
 
También hemos preparado una guía resumida de nuestro código ético, que está disponible a continuación, para que puedan leerla y descargarla aquellos con quienes trabajamos en misión y también el público en general.

Para todos nuestros miembros, misioneros asociados, miembros temporales, candidatos y empleados, el Código Ético está disponible a través del enlace de la intranet.

ENLACES Y CONTACTOS

A continuación encontrará los datos de contacto del RAC (Responsable del Código de Aplicación) en caso de que desee presentar una reclamación, y está a disposición de todas las personas en contacto con la PYME en todos los países en los que ésta opera.


Debe ponerse en contacto con el responsable del Código Ético (RAC) en SMÉ

 smerac@smelaval.org


 liens du GUIDE D'APPROPRIATION DU CODE D'ÉTHIQUE           ENLACES CÓDIGO ÉTICO